);

Sobre mí

Como nos ocurre a muchos, siempre se me ha dado bastante mal hablar sobre mí misma. De todas formas, si has llegado hasta aquí en busca de un poco de información sobre quién soy, te diré que me llamo Elena Cortés Alonso y nací en Zaragoza en el invierno de 1992. De pequeña pasé más tiempo leyendo en un banco de mi plaza que jugando a la pelota, y cada vez que quería materializar una de mis -muchas- fantasías agarraba unos folios, escribía y dibujaba en ellos y los encuadernaba para decir que había escrito un libro. Un poco más tarde, y gracias a una de esas docentes maravillosas que no abundan, conocí el mundo del cortometraje y los festivales de cine, y en ese agujero me metí para siempre.

Por unas cosas o por otras, acabé mudándome a regañadientes a Madrid para estudiar Comunicación Audiovisual y Periodismo. Durante y después de un desenamoramiento previsible en el transcurso de la carrera, he trabajado de promotora, de mascota infantil (esto es gracioso, pero pasé un calor horrendo y me llevé muchos mordiscos) y de profesora particular. También he sido becaria en Efe Zaragoza y en Efe Cultura, y desde hace tres años soy una de esas “todoterreno” (así se llaman algunos a sí mismos, así que me voy a copiar) que orbita en torno a los mundos de la escritura de contenidos web, la edición de vídeo, el diseño gráfico y web, las redes sociales, el marketing digital e incluso la maquetación de libros electrónicos.

Al mismo tiempo, en el último año y porque me va la marcha, he cursado el máster en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura, y me he especializado en los Estudios Culturales de la Memoria. En el resto de mi tiempo fuera de la oficina, viajo todo lo que puedo, veo cine, sigo leyendo, juego a videojuegos, me frustro en Twitter, escribo a todas horas y sigo dándole al mundo del cortometraje. Espero poder ir reflejando todo esto aquí.

Si quieres saber algo más, ¡pregúntame! Siempre he preferido contestar preguntas que hablar de mí misma así, sin anestesia.