Puente

¿Qué es Puente?

Puente es mi primera novela publicada. Vio la luz de la mano de Libros Indie en septiembre de 2019 pero en realidad se gestó entre los años 2016 y 2017, con posteriores ediciones y revisiones hasta 2019. La idea nació con la intención de reflejar la situación de muchos jóvenes nacidos a finales de los ochenta y durante los noventa, que llegan a sentir que no encajan con la vida que están viviendo. Se trata de una novela realista que narra la complejidad del momento vital en el que uno va dejando atrás la juventud y debe enfrentarse a una vida adulta con la que no se identifica, así como la influencia que los vínculos personales tienen en esa transición inevitable.

Lo hago a través de las vidas de Mónica, Marta, Pablo, Aitana y Alberto, cinco personas que fueron amigas durante los tiempos de universidad pero que ahora, varios años después de terminar la carrera, han dejado ir poco a poco los unos a los otros, creando una distancia abismal respecto a lo que llegaron a ser.

¿De qué va Puente?

Mónica pasa un extraño puente de cuatro días con sus viejos amigos de la universidad. Hace años que apenas tiene relación con ellos, pero Marta y Pablo se han empeñado muchísimo en organizarlo todo. Conforme pasan los días, no le queda otra que enfrentar la vida de la que ha estado huyendo, así como el último desplante que le hizo a Alberto… Allí, convive con los que ella pensaba que ya eran fantasmas de su pasado y descubre la verdad que se esconde tras ese reencuentro. Todo ello le acaba empujando a una transformación que la saca de la apatía donde estaba sumergida por convicción propia.

Los recuerdos, las sorpresas y la necesidad de construir un futuro que le haga justicia al presente provocan que Mónica acabe recordando por qué sigue viva. Aunque sea a costa de una de las noticias más duras que ha recibido jamás.

Puente - Hay Vida Después de la Oficina

La portada de Puente.

¿Dónde puede adquirirse?

Puente está disponible en los siguientes canales de venta:

Presentaciones de Puente

La obra también podrá adquirirse en actos y presentaciones de la misma. De momento, la primera será en Zaragoza el día 4 de octubre. Será en la Biblioteca de Aragón, un lugar maravilloso, a las 19:00 horas.

Puente - Hay Vida Después de la Oficina

Continuará… 🙂